Nuestro equipo

Sandra Gaitán

Soy Sandra Gaitán Toledo, 19 años de mí vida he trasegado en el sagrado oficio de la docencia. Padezco una seria pasión por la literatura, esa puerta que nos permite soñar y crear mundos, y las palabras que se transforman en los hilos que nos ayudan a tejer nuestros sueños, ilusiones, amores, pasiones y desamores. Es mi anhelo que este espacio de construcción colectiva que empieza su vida hoy, sea esa puerta de entrada donde concurran multiplicidad de voces, imágenes, saberes, palabras, individualidades que nos convocan y nos dan identidad. Dice Jim Morrinson, vocalista de “The Doors”: “Hay cosas conocidas y cosas sin conocer y entre ellas están las puertas”. Bienvenidos todos y todas, en hora buena… 

Rosalba Ahumada R.

Tener la oprtunidad como maestra de orientar, guiar y moldear durante treinta y tres años a jóvenes inteligentes, curiosos y llenos de espectativas es un privilegio que muy pocos pueden tener y una responsabilidad tan grande, que la he tratado de asumir de la manera más respetuosa, en donde la ética ha primado por encima de todo. Responsabilidad, que desde el Español y la Lietratura, la he evidenciado al tener como objetivo claro y preciso, el despertar en los estudiantes una sensibilidad que les haga descubrir el placer que puede proporcionar la Lectura y la Escritura; para así, llegar a la comprensión de un universo que que constantemente se comunica a través del lenguaje en todas sus manifestaciones.

Paola Tamayo

Editora

E-mail: sena.ortografiayredaccion@hotmail.com

Mi mamá es mi segunda Patria y todo lo que soy se lo debo a ella. Tengo de ella mi nariz, el color de piel, la contextura física, los ojos, el pelo liso y el mal genio. Tenemos un temperamento tan fuerte que nos ha hecho encontrarnos en enérgicas peleas, pero que ahora nos da la razón en nuestro comportamiento cotidiano.

Nuestra vida ha permanecido estrechamente ligada, cuando yo era pequeña nos despertábamos a las cuatro de la mañana para recorrer casi toda la ciudad hasta llegar a un colegio llamado San Blas, donde ella era una de las maestras de quinto de primaria y yo era una de las alumnas de segundo grado. Cogíamos dos buses, caminábamos un poco y llegábamos al colegio donde permanecíamos toda la mañana.

Cuando llegaba el medio día, salíamos corriendo del colegio hasta llegar al paradero de un bus que nos dejaba en el Parque de la Independencia, mientras subíamos la loma que servía como camino para llegar a la Universidad Distrital, mamá hacía pequeñas paradas para comprarme una sopita de almuerzo y para sacar las fotocopias de clase.

Llegábamos a la universidad sín aire en los pulmones, mamá me llevaba de la mano rumbo al salón, donde mientras ella estudiaba, yo almorzaba, daba brincos por la universidad, leía cuentos y caía rendida en un sueño profundo.

Me encantaba el final de la jornada académica porque cuando bajábamos hacía la carrera décima, pasábamos por la fábrica de piquitos y mi mamá me regalaba muchos. Mamá se gradúo como licenciada de la Universidad Distrital, ha alcanzado a estudiar su maestría y está atenta a las oportunidades académicas. El colegio donde trabaja es cercano a casa y ya no tiene que tomar buses y aguantar trancones, tiene la tarde libre para descansar y tiene el salón en el que mejor se siente.

Sigo dando brincos por la universidad, estudio lo que ella estudió, me gustan los piquitos y sigo leyendo libros. Mi mamá me ayudó a escribir mi historia, gracias a ella construyo lo que ahora soy.

HÉCTOR F. TRIVINHO S.

Educador de Tecnología e Informática, en constante actualización, me gusta, estudio y enseño Software Libre y Web 2.0, con buen manejo de grupos (educadores) y capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario. Fortalezas como, Formador de Formadores, capacitación en  creación y administración de Aulas Virtuales sobre plataforma MOODLE, Tallerista – Tutor del programa “Maestros que Aprenden de Maestros”, Tallerista – Tutor de Web 2.0 y su aplicación en el Aula  a Educadores de la SED. Facilitador del programa Entre Pares.

Tutor Virtual del programa de “Formación Virtual para Maestros” en el Uso de Internet como Herramienta Pedagógica (UPI) y del Diplomado Virtual sobre uso efectivo de TIC en el Aula.

Consultor pedagógico del proyecto 1:1, “Una computadora para cada estudiante”, (Student, Learning Essentials para estudiantes), Intel (ClassMate). Profesor de la especialización: “Gerencia en Informática y Multimedios” CENCAD – U. LOS LIBERTADORES.

Página personal