"Tierra Firme"
Escrito por: Wilson Olarte
Era una vez un grupo de almirantes de marina que vivieron una gran aventura por los océanos. Ellos pudieron observar como es la vida en el mar por un largo tiempo, ellos nos narraron lo que paso en el mar de esta manera:
El capitán que controlaba el barco y su gran grupo de almirantes vieron como a las orillas de los mares los niños saltaban y jugaban por un largo tiempo, de repente unas grandes olas en el mar se acercaban con una gran fuerza; el capitán quiso embarcar con su tripulación, pero las olas del mar batían cada vez más fuerte. El barco que navegaba sin dirección y sin rumbo fijo.
Cuando los almirantes vieron que era inútil llegar a tierra firme por más esfuerzos infructuosos que realizaron, decidieron tomar un pequeño descanso, pero uno de los almirantes prefirió no dormir sino tocar una melodía en el piano. Pasó un día y otro día y aun no se podía ver tierra firme.
Al día siguiente de navegar a la deriva y fuertemente contra las olas descansaron. Cuando despertaron se encontraban varados en aguas extrañas, en un lugar no conocido y perturbador, de repente en medio de la nada y rodeados en el indómito mar castigador lograron notar que en el cielo azul volaban unas aves raras, extrañas pero a su vez consoladoras ya que podían deducir que existía tierra firme no muy lejos de ahí, ya que estas extrañas aves buscaban un lugar seco para anidar, así pues que nuestros náufragos pudieron seguir estas aves y así llegar a tierra firme.