Catwoman: La felina fatal
Por: Luisa Pineda
Bill Finger y Bob Kane empezaron a trabajar juntos en 1938.. En 1939, el éxito de Superman en Action impulso a los editores en la división de historietas de National Publications (después COMICS, ahora una subsidiaria de time Warner) a pedir mas superhéroes para sus títulos. En respuesta, Bob Kane creo un personaje llamado “Birdman” (“El Hombre Pájaro”).
Biil Finger, con dibujos de Bob Kane y escritores ayudantes como Gardner Fox y colaboradores como Jerry Robinson comenzaron a dar vida a la leyenda de Batman. Hasta el día de su muerte, el escritor Bill Finger no fue reconocido como uno de los creadores de Batman. Pero hoy en día ha recibido numerosos premios y homenajes post-mortem por su trabajo.
De todas las mujeres con las que Batman se a cruzado en su larga carrera, Selina Kyle es, sin lugar a dudas, la mas peligrosa, pero también formidable.
Armada con un látigo de nueve colas y otro tipo de sofisticados elementos, Catwoman se ha especializado en cometer crímenes relacionados con elementos felinos, convirtiéndose en el prototipo de lo que se conoce como “Chicas malas” en las paginas de los Comics. Como Catwoman emprende una nueva forma de vida que consiste en el robo de costosas joyas y valiosos objetos de forma y nombre felino, como así también en la defensa de los derechos de los animales.
Desde sus primeros encuentros con Batman se produce una innegable atracción mutua, pero ninguna puede actuar de acuerdo con sus sentimientos al encontrarse en lados opuestos de la ley. Catwoman esta sincera y profundamente enamorada de Batman, pero ama su libertad y por esta causa nunca se dejara atrapar por el ni por la ley.
Catwoman tiene u aspecto muy seductor con un antifaz y su traje de cuero, pero esta mascará con el tiempo formó parte de su identidad, pero también se convirtió en un problema la cuestión es como será capaz de quitarse la mascara y ser capaz de vivir con ella misma es una persona solitaria y es una delincuente una criatura de la noche. ! Es una gata, pero también es una mujer!
BEATY, Scott, Catwoman guía visual de la felina, Traducido por traducciones imposibles.com. Barcelona: Selecta visión, 2004. 61 P.