LUCIAN FREUD
Escrito por: Erika Marcela Romero Moreno.
Lucían Freud pintor británico nieto del psicoanalista Simug Freud. Lucían,era un artista surrealista que trabajaba a partir del ensayo error, él se tomaba su tiempo para pintar cada cuadro y no tenía afán para elaborar cada una de sus pinturas estas siempre en posiciones extrañas como plantas o personas. Asia el año de 1950 lucían Freud comienza a pintar desnudos con pinturas muy finas, para estas empieza a utilizar la técnica del impasto, la cual consiste en aplicar la pintura con pinceles o espátula de una forma excesiva para dar así una forma tridimensional al cuadro y hacerlo más real.
Lucían Freud nació en Berlín el ocho de diciembre de 1922,y sería el quien diera un cambio a la historia del arte, con su forma de transmitir sus sentimientos al óleo, pues su usado surrealismo y extravagante e inusual manera de pintar darían al mundo quizá uno de los conocimientos más extraños sobre el lienzo del arte. Sus desnudos a partir de 1950 con sus tridimensionalidad le darían la inspiración para pintar a la reina Elizabeth II de Inglaterra, el cuadro llamado Queen Elizabeth II sería un cuadro controversial del artista en año 2001.
En este cuadro el artista no pretendía resaltar la belleza de reina, sino simplemente retratar lo que su capacidad de captación psicológica le permitían para interpretar lo que él veía en la reina. El cuadro llego a ofender a la corona de Inglaterra pues en este cuadro se retrata a la reina Elizabeth más vieja de lo que realmente era en el año 2001 cuando Lucían Freud transmite su emoción al óleo. Lucian Freud es un artista que usa sus habilidades para pintar sobre sus amigos, familiares, otros aristas, niños o mascotas con sus dueños.
Lucian Freud es un artista que posee la habilidad de trabajar a partir de sus emociones y las transmite atreves del óleo, el pinta por gusto y muy rara vez por encargo, lo que lo hace un artista destacado y admirado por su amor al arte, más que por una profesión que le aporte cierto dinero como debería ser, como el mismo decía ‘’ Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son”. En la cual demuestra su interés por lo innato la frase más acertada para su arte, un apasionado por los caballos y el arte. Lucian Freud pasión e inspiración por lo extravagantemente natural.